Ya sea que solo necesite aliviar el estrés o se esfuerce por doblarse como un pretzel, ya sea que desee un gran estudio con estacionamiento o si desea que lo llenen con otros miembros de la comunidad, Entrenar.me tiene un espacio para usted.
¿Estás harto de vivir acelerado? ¿Pasan los días, las semanas, los meses y parece que la vida se te escapa sin que te puedas detener a disfrutarla? Para un segundo, toma un poco de distancia y aprende a apreciar las cosas que de verdad importan en la vida; empezando por tu cuerpo.
Si estás pensando en apuntarte a clases de yoga en Barcelona, entonces ya has dado el primer paso hacia una vida más sana y feliz, no te pares ahí. Busca entre nuestros profesores de yoga en Barcelona y empieza a beneficiarte de todas las cosas buenas que el yoga te ofrece.
Yoga, más que una disciplina
Esta disciplina nos enseña, a través de asanas (posturas de yoga), pranayamas (técnicas de control de nuestra energía vital) y la meditación a conocernos a nosotros mismos y a encontrar esa paz interior que no sólo alegre nuestros días sino también nuestro cuerpo y nuestra “alma”.
Únete a una de las clases de los centros de yoga de tu ciudad o contrata directamente a un profesor de yoga en Barcelona que se desplace hasta tu domicilio y te haga una clase totalmente personalizada a tu nivel y características.
El yoga según dolencias
¿Es bueno para mí si tengo un condicionante de salud?
El yoga es una gran actividad para usted si tiene diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o enfermedad cardíaca. Le da fuerza, flexibilidad y conciencia mente-cuerpo. También necesitarás hacer algo aeróbico (como caminar, andar en bicicleta o nadar) si no estás haciendo un tipo de yoga de movimiento rápido.
Si tiene presión arterial alta, diabetes o problemas cardíacos, pregúntele a su médico qué puede hacer. Es posible que deba evitar ciertas posturas, como aquellas en las que está boca abajo o que exigen más equilibrio del que tiene en este momento. Un programa muy suave de yoga, junto con una actividad aeróbica ligera, como caminar o nadar, puede ser la mejor manera de comenzar.
¿Tienes artritis? El yoga puede ayudarlo a mantenerse flexible y fuerte sin poner una mayor tensión en sus articulaciones. Obtiene el beneficio adicional de un enfoque mente-cuerpo que puede ayudarlo a relajarse y energizarse.
Si estás embarazada, el yoga puede ayudarte a mantenerse relajada, fuerte y en forma. Si eres nueva en yoga o tienes problemas de salud o relacionados con el embarazo, habla con tu médico antes de intentarlo. Busca un instructor que tenga experiencia en la enseñanza del yoga prenatal. Tendrás que hacer algunos ajustes a medida que su bebé y su barriga crecen y su centro de gravedad cambia. Después de tu primer trimestre, no hagas poses que lo tengan acostado sobre tu espalda. Y no intente estirar más allá de lo que hizo antes del embarazo. Tus hormonas del embarazo aflojarán sus articulaciones y te harán más propensa a lesionarte.
Mientras está embarazada, evite posturas que ejerzan presión sobre su abdomen o espalda baja. No hagas yoga “caliente”, donde la temperatura ambiente es muy alta.
0 comentarios